EMOLTV

Sujetos armados roban camión cargado de carne en comuna de San Bernardo

Carabineros logró detener a cinco sujetos involucrados cuando huían por la Autopista Central. El camión fue hallado posteriormente en Lampa, aunque sin la carga.

14 de Septiembre de 2021 | 14:30 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Al momento de la detención, uno de los sujetos efectuó disparos en contra de personal de Carabineros.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un grupo de sujetos robaron un camión que transportaba carne, en la comuna de San Bernardo, en la capital.

El teniente coronel Rodrigo Gutiérrez detalló que los sujetos interceptaron el vehículo y luego "intimidaron y violentaron tanto al conductor como al peoneta, sustrayendo el móvil con su carga".

El hecho fue observado por transeúntes, que alertaron a personal de Carabineros, lo que "permitió que el vehículo donde huían los antisociales fuera intersectado en la Autopista Central".

"Uno de los delincuentes habría efectuado disparos en contra del personal de servicio, lo cual fue repelido y hasta el momento no hay personas lesionadas", detalló el teniente González.

Allí fueron detenidos cinco sujetos y se incautaron tres armas de fuego. Los detenidos son cuatro adultos y un menor de edad, quienes poseen antecedentes por delitos anteriores.

En tanto, posteriormente, el camión fue recuperado, en la comuna de Lampa, aunque se encontraba sin la carga. El teniente González indicó que "aparentemente, habría otros sujetos involucrados", lo que está siendo investigado por personal del OS9.

Informó también que el peoneta se encuentra con lesiones leves, tras ser golpeado por los sujetos. En cuanto al conductor del camión, señaló que "estamos tratando de ubicarlo, ya que no se tiene conocimiento de su ubicación". Más tarde, el conductor se presentó a realizar denuncia en la 13 Comisaría de La Granja, donde habría sido abandonado por los autores del asalto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?