EmolTV

Paulsen tras aprobación de reglamento en la Convención: "Abogaremos para que se respete la institucionalidad"

El presidente de la Cámara de Diputados recordó que la instancia "es un poder constituido con límites materiales y formales que deben respetarse si queremos fortalecer nuestra democracia".

14 de Septiembre de 2021 | 20:01 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la tarde de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, abordó la aprobación en la Convención Constitucional, del reglamento general y el propuesto por las comisiones de Participación Popular, Ética y Participación Indígena, señalando que "abogaremos para que se respete la institucionalidad".

Cabe recordar que en la instancia, los convencionales visaron el documento que contiene las reglas matrices que regirán su trabajo por los próximos meses, por 145 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

Además, previamente habían decidido rechazar los requerimientos presentados por Vamos Chile para que una serie de normas incluidas fueran votadas por un quórum de dos tercios, quedando listas para ser visadas por mayoría simple.

En ese contexto, el líder de la Cámara manifestó que "la Convención tiene un marco que se lo da el capítulo XV de la Constitución vigente, en el cual se contienen una serie de reglas que fueron reivindicadas por la ciudadanía mediante el plebiscito".

"En efecto, la Convención es un poder constituido con límites materiales y formales que deben respetarse si queremos fortalecer nuestra democracia. Ese fue justamente el espíritu que primó en el Parlamento y que dió orígen a la reforma constitucional que creó dicho organismo", añadió.

Con lo anterior, Paulsen sostuvo que "desde la Cámara de Diputados abogaremos para que se respete la institucionalidad y se dé viabilidad al proceso constituyente por el bien de todos los chilenos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores