EMOLTV

Detienen a conductor sorprendido ingresando 57 inmigrantes de forma ilegal al país

Sujeto cobraba entre $35 y $45 mil por trasladar a los extranjeros desde Bolivia hasta Iquique. Se le acusa de tráfico de migrantes.

18 de Septiembre de 2021 | 21:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton/Referencial
Carabineros realizó este sábado un operativo en que logró la detención del conductor de un bus que intentaba ingresar 57 inmigrantes al país de forma ilegal.

Según información preliminar, el sujeto cobraba entre $35 y $45 mil por persona para trasladarlas desde Bolivia hasta Iquique. Cruzaba la frontera por un paso no habilitado.


El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 5 de la mañana, donde Carabineros de la Subcomisaría Colchane fiscalizaron el bus, mientras transitaba por la Ruta Internacional 15CH.

Los inmigrantes son de nacionalidad colombiana y venezolana. En tanto, de acuerdo a Carabineros, el chofer del bus tiene nacionalidad boliviana pero residencia legal en Chile.

Producto de estos hechos, al conductor se le acusó de tráfico de migrantes. Además, al interior del transporte se encontró alrededor de $1 millón 400 mil.

Por su parte, los inmigrantes fueron trasladados a albergues sanitarios, en donde tendrán que esperar para la coordinación de su salida de territorio nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?