EMOLTV

Martínez tilda de "situación coyuntural" acusaciones contra el Ejército y recalca que "las responsabilidades son individuales"

Antes de que comenzara la Parada Militar, el comandante en jefe sostuvo que "a veces se hace una tremenda injusticia con los hombres y mujeres que trabajan para hacer más grande al país".

19 de Septiembre de 2021 | 11:22 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Este sábado se lleva a cabo la Parada Militar 2021. Y momentos antes que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, diera el vamos a la actividad, el comandante en jefe del Ejército habló sobre las acusaciones que afectan a su institución.

"Pienso que las responsabilidades son individuales, a veces se hace una tremenda injusticia con los hombres y mujeres que trabajan para hacer más grande al país", sostuvo Ricardo Martínez.

Sobre esto mismo recalcó que "las responsabilidades son individuales y yo creo al final del día la gente valora a su Ejército, que ha estado más de 200 años junto con la República, y no tengo ninguna duda que en los próximos años y siglos seguiremos siendo una gran República".

Consultado por cómo el Ejército puede recuperar el cariño de la gente, el uniformado señaló que "el cariño está, por una situación coyuntural por mucho que afecte a personas de mayor grado, la historia del Ejército es rica en hechos y que ha acompañado a esta República por más de 200 años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?