EmolTV

Presidente de RN confirma que diputado Durán fue denunciado ante el TS: "No tiene ninguna relación con la votación del 10%"

Asimismo, el senador Francisco Chahuán insistió en que la polémica generada por la supuesta intención de la mesa de bajar su candidatura es "completamente artificial".

21 de Septiembre de 2021 | 23:01 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la noche de este martes, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, confirmó que la directiva del partido presentó una denuncia en contra del diputado Jorge Durán ante el Tribunal Supremo.

En conferencia de prensa y tras participar de la Comisión Política de la tienda, a la que asistió el coordinador de la campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, el timonel señaló que "el día de hoy la directiva completa, más los jefes de bancada de los diputados, más un grupo importante de militantes, han pedido que se pueda resolver por parte del Tribunal Supremo del partido las sanciones respectivas en el caso de reiteradas actitudes que contradicen el espíritu y el ánimo societario en RN".

"Nosotros creemos que la lealtad partidaria es fundamental. Esto no dice relación con una votación en particular y no tiene ninguna relación con la votación del 10%", agregó al respecto.

En ese sentido, cabe recordar que en las últimas jornadas el ex timonel del partido, Mario Desbordes, acusó a la directiva de intentar bajar la candidatura del diputado Durán por mostrarse a favor del cuarto retiro.

Sin embargo, Chahuán sostuvo esta tarde que "RN inscribió a todos sus actuales diputados en el Servel. Nunca hubo (esa) intención. Esto es muy importante que se aclare, porque ha habido una polémica completamente artificial, instalada por algunos que pretenden señalar que acá se podría bajar una candidatura parlamentaria".

"Quiero decirles que el plazo para bajar candidaturas al Parlamento venció hace cinco días. Entonces, algunos medios de prensa (...) y algunas figuras, por establecer protagonismo comunicacional, han intentado señalar que nosotros podríamos bajar una candidatura al Parlamento ahora, cuando no es posible, porque el plazo terminó hace una semana atrás", aclaró al respecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores