EMOLTV

Fiscalía rechaza formalizar a ex alcaldesa Virginia Reginato por indagación de pago de horas extras en municipio de Viña

La determinación fue adoptada durante la audiencia de control de investigación que busca establecer los posibles delitos de fraude al fisco y abandono de deberes.

22 de Septiembre de 2021 | 10:36 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar comenzó este miércoles la audiencia de control de investigación en contra de la ex alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato (UDI) y otras tres personas por posibles delitos de fraude al fisco y abandono de deberes en el caso "horas extras".

Durante la audiencia, la Fiscalía se opuso a formalizar a Reginato, luego de que el juez Ignacio Aldana advirtiera que el querellante Javier Gómez, quien solicitó la medida en atención al artículo 186, no es afectado por esos hechos ni victima de los mismos.

De acuerdo a la interpretación del ente persecutor, el caso se encuentra en etapa cerrada y sumar a otra formalizada, sin tener pruebas suficientes, podría devenir en su sobreseimiento, impidiendo que se le formalice luego, si es que aparecieran antecedentes.

En tanto, la audiencia para discutir la reapertura de la investigación, pero sin incluir a la ex alcaldesa, quedó fijada para mañana jueves.

Cabe destacar que la ex jefa comunal desestimó los cargos en su contra en una entrevista publicada hoy por El Mercurio, en la cual señaló que "es importante que las personas sepan que ningún cargo en mi contra en 20 años ha sido referido a un enriquecimiento ilícito o fraude, ni siquiera los actuales"

Asimismo, calificó las denuncias sobre estos hechos realizadas por su sucesora en el cargo, Macarena Ripamonti (RD), como "un disparate, palabras destempladas, fuera de contexto y de la realidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?