EmolTV

Carabineros cursa baja de funcionario que participó en detención de Convencional Tiare Aguilera tras confirmar agresión

Desde la institución, que ya había abierto un sumario administrativo, informaron que la decisión se tomó tras conocerse imágenes en que el uniformado toma fuertemente por el cuello a la representante del pueblo Rapa Nui.

26 de Septiembre de 2021 | 21:48 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la noche de este domingo, Carabineros informó que cursó la baja del funcionario que participó de la detención de la convencional constituyente Tiare Aguilera, tras confirmarse que la agredió durante el procedimiento.

En ese sentido, desde la institución, que ya había abierto un sumario administrativo en la causa, informaron que la decisión fue tomada tras conocerse imágenes en que el carabinero toma fuertemente por el cuello a la representante del pueblo Rapa Nui.

"Producto del procedimiento que se generó en el transcurso de la madrugada del día de hoy, que involucró a la convencional constituyente Tiare Aguilera, Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, ha tomado la decisión de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión", explicó al respecto el general Jean Camus, Jefe de Zona Santiago Este.

Asimismo, Camus calificó lo anterior como "conductas impropias que la institución no tolera ni acepta".

Cabe recordar que Aguilera fue detenida esta madrugada, procedimiento que Carabineros reportó como una causa de violencia intrafamiliar.

En ese contexto, más temprano la convencional ya había denunciado malos tratos a través de un comunicado, en el que señaló que si bien tuvo una discusión con su pareja, "jamás hubo golpes o agresiones físicas".

En la declaración además afirmó que "luego de un forcejeo (con los uniformados) al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores