EMOLTV

Pepe Auth: "Me hace ruido que la acusación no es por una acción, sino que se está acusando al Presidente por ser como es"

El diputado que integra la comisión revisora del libelo explicó que él estaba en desacuerdo con que se presentara ahora y coincida con las elecciones.

14 de Octubre de 2021 | 10:10 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El diputado Auth salió sorteado para revisar la acusación.

Aton (archivo)
El diputado Pepe Auth (ind-PPD), que integra la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera por el caso Dominga, aseguró que ha estado leyendo el libelo presentado ayer por la oposición y hasta ahora le ha generado "ruido" su contenido.

"Todavía no termino de leer la acusación, pero es porque la estoy leyendo con mucha profundidad y subrayando y haciéndome preguntas, lo que me hace más ruido es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica está acusando al Presidente Piñera por ser como es", planteó en conversación con Radio Infinita.

El legislador que se vuelve uno de los votos que más genera incertidumbre entre quienes integran la instancia -cuya opinión no es vinculante a la Sala- sostuvo que "creo que yo nunca he votado por Piñera ni lo habría hecho y las características de su comportamiento, y eterna convivencia entre los negocios y la política, me habrían hecho imposible votar por él, pero la gente votó por él".

Por otro lado, el legislador manifestó su desacuerdo con el momento en que se presentó el libelo a trámite, considerando que se vinculará con las elecciones del próximo 21 de noviembre, ya que por ejemplo, en la Cámara se proyecta que se vote en Sala el 8 de ese mes.

"Tengo una opinión política contraria a la oportunidad de la presentación de la acusación. A mí me parecía que presentarla 30 y tantos días antes de la elección y contaminar la elección con una acusación constitucional era negativo, incluso para las candidaturas de aquellos que la presentan, candidaturas además con las que yo simpatizo", sostuvo el parlamentario que no va a la relección y ni aspira a ningún cargo que se resuelva en esos comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?