EmolTV

Hombre muere tras asalto a su domicilio en Cañete y Carabineros detiene a presunto involucrado

El hecho ocurrió en pleno estado de excepción constitucional que rige en la Provincia de Arauco. La víctima se habría resistido al robo de su casa.

17 de Octubre de 2021 | 00:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El crimen está siendo investigado por la PDI.

El Mercurio (archivo)
Un hombre de 34 años falleció la tarde de este sábado en la comuna de Cañete, Región del Bíobío, tras resistirse a un asalto en su domicilio por parte de encapuchados armados.

Información preliminar indica que los sujetos llegaron pasado el mediodía hasta la casa de la víctima, ubicada en el sector de Tres Marías, donde intimidaron a la familia con armas blancas y de fuego para sustraer distintas especies de valor.


No obstante, uno de los ocupantes de la vivienda, identificado como Cristian Pincheira, se enfrentó a los delincuentes, siendo herido mortalmente en el tórax. Falleció a los pocos minutos. Aún se indaga con qué tipo de arma lo atacaron.

El hecho ocurrió en pleno estado de excepción constitucional que rige en la Provincia de Arauco a partir de esta semana, y que fue decretado debido a los hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur en el último tiempo.

La delegación presidencial de Arauco confirmó que existe una persona detenida por su presunta participación en el crimen, según informa Radio Cooperativa.

El sujeto habría sido aprehendido por Carabineros durante un control policial, ya que contaba con una orden de detención pendiente. Fue llevado a constatar lesiones al Hospital de Cañete, donde un familiar de la víctima lo reconoció como uno de los presuntos autores del fatal robo. De hecho, presentaba una lesión en la cabeza que habría sido provocada durante el asalto.

El delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que "Carabineros informó de un robo con intimidación y posterior homicidio ocurrido en Cañete. La familia informó que personas desconocidas, a rostro cubierto, que portaban armas de fuego y armas blancas, procedieron a ingresar a su domicilio, los intimidaron y robaron un número indeterminado de especies. Posteriormente se dieron a la fuga".

"Carabineros logró determinar que una persona se encontraba fallecida con una herida en su tórax. La Fiscalía dispuso que personal de la PDI, en particular de la Brigada de Homicidios, llegara al lugar con el fin de realizar los peritajes correspondientes", agregó Alarcón.

Y concluyó: "Como Gobierno expresamos nuestro sentimiento de respeto y solidaridad con la familia, y esperamos que estas acciones investigativas permitan establecer en forma fehaciente al o los autores de estos hechos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores