EMOLTV

Urquízar: "Desde que hay Estado de Emergencia se ha reducido sustantivamente los hechos de violencia" en la Macrozona Sur

El delegado presidencial respondió a las "orgánicas radicalizadas y terroristas" que según él buscan que no exista la medida en las regiones del Biobío y La Araucanía.

17 de Octubre de 2021 | 15:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Esta semana el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia para la Macrozona Sur. Específicamente para las provincias de Arauco y Biobío en la Región del Biobío, y de Malleco y Cautín en La Araucanía.

Esto, tras los numerosos hechos de violencia que han ocurrido en la zona. La medida comenzó a las 00:00 horas del pasado jueves y durará 15 días en primera instancia.

Ante esto, el delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urqúizar, salió hoy a responder a agrupaciones, que según él, no quieren que exista esta medida.

"Durante este fin de semana hemos conocido una serie de comunicados de orgánicas radicalizadas y terroristas, como la CAM, que lo que buscan es que no exista el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. Pero yo les digo, el Estado de Excepción existe precisamente para darle tranquilidad a las personas que viven en la Macrozona Sur", señaló.

De hecho, aseguró que "desde que se decretó el Estado de Emergencia se han reducido sustantivamente los hechos de violencia tanto en la provincia de Arauco en Biobío, como en La Araucanía".

Urquízar cerró con que "desde esa línea seguiremos trabajando fuertemente con las diversas estrategias, con el Gobierno, con las Fuerzas Armadas, con la Policía de Investigaciones, con Carabineros para poder ir desarticulando las orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?