EMOLTV

Fernando Atria: "Lo de ayer no debería estar incluido dentro de una discusión de indulto"

El convencional aseguró que la "la violencia de ayer" es "diferente" a la ocurrida en 2019, ya que esa en "los hechos abrió la puerta a un proceso que hoy todos celebramos".

19 de Octubre de 2021 | 10:43 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El convencional Atria insistió en que se debe indultar a las personas detenidas en 2019.

El Mercurio
El convencional del Frente Amplio, Fernando Atria, se refirió a los hechos ocurridos ayer en el marco de los dos años del estallido social, asegurando que la "violencia" acontecida este año es "diferente" a la de 2019 y por lo mismo, quienes la cometieron no deberían estar considerados dentro del proyecto de ley de indulto.

"Hay una diferencia entre la violencia de ayer y la violencia de hace dos años. Precisamente porque la violencia de ayer (2019) hoy día la podemos ver como algo que en los hecho se abrió la puerta a una oportunidad que hoy día todos celebramos, eso vale para la violencia del 2019, entre otras cosas", dijo en conversación con Radio Pauta.

En ese sentido planteó que "no es lo mismo que uno podría decir de la violencia de ayer, sin embargo, miro la violencia de 2019 constatando el hecho que hoy día prácticamente todos celebramos la oportunidad que de hecho se abrió".

Atria agregó que "y por eso yo, a los hechos constitutivos de delitos que se realizaron el 2019, precisamente porque todos celebrarnos, tenemos que mirarlo de un modo distinto y por eso creo yo que eso justifica una decisión de indulto general o amnistía".

Advirtiendo que "eso mismo no vale para lo de ayer, yo creo que no debería estar lo de ayer considerado dentro de una discusión de indulto o amnistía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?