EMOLTV

Diputado Ricardo Celis (ex PPD): "Hoy día votaría por Gabriel, tengo una conversación pendiente con Yasna"

El parlamentario -quien renunció a su tienda luego que el Servel rechazara su repostulación- reveló que no se siente cómodo con el "entorno" de la candidata de Nuevo Pacto Social.

27 de Octubre de 2021 | 10:41 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
El diputado Ricardo Celis, quien el lunes renunció a su ex tienda (PPD) acusando desconfianza y un "asesinato político" luego que el Servel rechazara su inscripción, analizó esta mañana el escenario presidencial y las proyecciones que se han instalado en las encuestas, donde José Antonio Kast se sitúa en el primer lugar, seguido por Gabriel Boric.

Frente a un escenario hipotético donde el candidato de Republicanos pasara a segunda vuelta con la carta de Apruebo Dignidad, Celis recalcó que en el mundo del progresismo y la centroizquierda "tenemos a dos buenos candidatos (Gabriel y Yasna)", pero cree que será Boric quien pase a segunda vuelta.

"No voy a votar por Yasna Provoste porque creo que se ha hecho tan estrecho este momento, que hay que asegurar un candidato"

Ricardo Celis
"Voy a apoyarlo decididamente en eso y obviamente Yasna también tiene probabilidades de potenciarse. Yo creo que las sorpresas están en el otro lado, en la derecha", analizó.

Si bien a su juicio tanto Boric como Provote "apuntan a un mismo Chile distinto, a un Chile diferente, a un Chile que escucha lo que ha ido pasando", su decisión de voto está tomada para la primera vuelta: "voy a votar por Gabriel".

Celis aclaró tener "un gran cariño por Yasna", pero "no voy a votar por ella porque creo que se ha hecho tan estrecho este momento, que hay que asegurar un candidato". Más en profundidad, el diputado explicó que si bien considera que Provoste es una gran candidata, "el entorno de Yasna en este momento no me es cómodo, no me da esa comodidad, queda tiempo todavía, tengo una conversación pendiente con ella".

"Si tú me preguntas, hoy día votaría por Gabriel, pero Yasna es una tremenda candidata, voy a hablar con ella más rato", recalcó.

Revisa sus declaraciones y más detalles de su renuncia al PPD, en la entrevista con EmolTV:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?