EMOLTV

Riña termina con un lactante muerto y su madre herida de gravedad en Temuco: Las víctimas pasaban por el lugar

Según Carabineros, ambos iban caminando por el sector Santa Rosa, cuando uno de los sujetos extrajo un arma y comenzó a disparar a mansalva.

27 de Octubre de 2021 | 20:10 | Por J. Peña, Emol
imagen

La madre está internada en el Hospital de Temuco.

El Mercurio/Archivo
Un drama se registró esta tarde en el sector Santa Rosa de la comuna de Temuco. Por causas que se investigan, dos sujetos protagonizaron una riña, momento en el cual uno de ellos saca un arma de fuego y comienza a disparar a mansalva, hiriendo mortalmente a un lactante de un año y dos meses de edad que pasaba por el lugar con su madre.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la mujer también fue alcanzada por un proyectil y se encuentra en estado grave en el hospital de la ciudad.

"Uno de los sujetos extrae un arma de fuego corta y comienza a disparar en distintas direcciones, y uno de los proyectiles alcanzó a la madre y el menor"

Coronel Richard Gutiérrez
"Una mujer que transitaba por el sector Santa Rosa en horas de la tarde, transportando en sus brazos a su hijo de un año y dos meses, lamentablemente se encontró con un grupo de desalmados que estaban en una riña", partió comentando el coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín.

Agregó que "uno de ellos extrae un arma de fuego corta y comienza a disparar en distintas direcciones, y uno de los proyectiles alcanzó a la madre y el menor".

El oficial informó que ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a la asistencia pública, donde el médico que atendió al lactante informó su fallecimiento. "Y la madre permanece gravemente herida", señaló.

Según el coronel Gutiérrez, Carabineros realizó las primeras diligencias para dar con el autor de los disparos. Y por instrucción del fiscal de turno de Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?