EMOLTV

Valparaíso y Concón se suman a las opciones para albergar a Lollapalooza 2022: "Bienvenido sea"

Mientras un jefe comunal puso énfasis en el precio de las entradas y la importancia de "abrir puertas a artistas locales", el otro destacó la importancia del cuidado del medioambiente.

20 de Noviembre de 2021 | 10:38 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Lollapalooza 2019.

El Mercurio (referencial)
Luego de que Lotus confirmara que Lollapalooza 2022 no se realizaría en el Parque O'Higgins, comuna de Santiago, diversos lugares surgieron como posibles sedes -Viña del Mar o Cerrillos, por ejemplo-. A eso ahora se suma Valparaíso y Concón, cuyos alcaldes manifestaron disposición para hospedarlo.

"Los invitamos al Alejo Barrios", dijo por su parte, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, aunque mencionó una condición: "Que las entradas no sean tan caras, porque la gente (de la zona) no tiene la capacidad de pagar una entrada a 500 mil pesos, imposible, ni 250 mil. Los recibimos felices de la vida, pero con un sistema de entradas un poco más asequible para el chileno promedio".


Según indicó, Valparaíso es "la capital cultural de Chile" y por ello siempre estarán dispuestos a albergar expresiones culturales de carácter internacional y nacional como Lollapalooza.

Por lo mismo, sostuvo que "si la organización tiene la intención de ver a Valparaíso como un lugar para poder hacerlo, bienvenido sea", y aseveró que en caso de llevarlo a cabo en la zona, también sería relevante "abrir espacio a la gran cantidad de artistas locales".

Por su parte, Freddy Ramírez, alcalde de Concón, señaló a El Mercurio de Valparaíso que están "dispuestos" a conversar para que en la comuna se realice el festival.

"Estamos planteando que como municipio estamos dispuestos a evaluar, a conversar con la posibilidad de que Lollapalooza pueda realizarse en nuestra comuna. Estamos dispuestos a poder abrirnos a esa posibilidad y ofrecemos si se dan las condiciones técnicas y también sanitarias. Para nosotros sería interesante poder tener un evento como ese en la comuna, porque aporta al turismo, a la gastronomía, a la hotelería. Es parte de lo que queremos hacer si se dan las condiciones", aseveró el jefe comunal.

Agregó que "nos sentimos preparados, con la capacidad y también con las ganas que es lo importante".

Entre las opciones de lugar, mencionó Playa La Boca, estadios o recintos privados, aunque destacó que siempre respetando el medioambiente.

"Tenemos un borde costero maravilloso que se puede habilitar un espacio en el sector de Playa La Boca con alianza púbico privada; dos estadios, los dos municipales de distintos tamaños, pero uno que podría albergar por lo menos a más de 5 mil personas; tenemos lugares deportivos privados como las canchas Maggi, entre otros", sostuvo.

En la misma línea, dijo que "para nosotros en primera instancia es el medioambiente. Alejado del humedal y las dunas de Concón. En caso de que esto se haga requiere de la planificación de un compromiso y trabajo en conjunto para que los espacios se cuiden".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?