EmolTV

Desbordes llama a RN a dar su apoyo a Kast: "Más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile"

El ex timonel y ex precandidato socializó con militantes y consejeros regionales electos un mensaje en que pidió que la definición de ser parte del eventual gobierno no sea prioridad en este momento.

24 de Noviembre de 2021 | 14:48 | Por Daniela Toro y M. Cristina Romero, Emol.

Mario Desbordes.

El Mercurio
El ex timonel de RN y ex abanderado de Chile Vamos, Mario Desbordes, fijó postura y exhortó este miércoles a los militantes y consejeros regionales electos de la tienda a apoyar a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

El llamado del también ex ministro de Defensa ocurre en la misma jornada en que la tienda tiene programado desarrollar su consejo general, donde se zanjaría el apoyo o no al candidato presidencial de Republicanos.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer la decisión que durante la mañana se dedicó a socializar en los grupos de WhatsApp de los militantes: "He planteado a RN que debemos apoyar a José Antonio Kast. Más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile. No quiero un gobierno donde extrema izquierda decida el destino de nuestro país", escribió en Twitter.

Emol accedió al mensaje que Desbordes compartió con sus camaradas, donde recalca que Kast está haciendo ajustes en su programa con apertura a modificar algunos puntos. Asimismo, les recalcó que hoy la discusión no está centrada en si formarán parte o no del eventual gobierno del republicano, sino que el foco debe estar centrado en las elecciones de diciembre.

"Estimados, creo que frente a la candidatura de izquierda más la extrema izquierda, hay que apoyar a José Antonio Kast. He conversado con él y su equipo y están haciendo cambios en el programa, en temas que ellos mismos reconocen que era necesario modificar", escribió Desbordes.

Agregó que "si gana, ¿seremos oposición o parte de su gobierno? Eso discutámoslo después, y si es que gana. Hoy lo importante, es que no quiero un gobierno con Hugo Gutiérrez o con Ukamau decidiendo el destino de Chile".

"Por supuesto que tenemos diferencias importantes con Republicanos, y hemos tenido desencuentros y hasta duras peleas con algunos de ellos, pero nada de eso me hace dejar de estar seguro que para el bien de Chile, debemos evitar que la izquierda dura nos gobierne", puntualizó el ex timonel a través de WhatsApp.

Desbordes también alentó a su gente a trabajar en paralelo "para perfilar nuestra centro derecha socialcristiana, solidaria, republicana y popular; hemos sembrado, pero falta mucho aún", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores