EMOLTV

Kast dice que tendrá un plan de gobierno "integral" y extiende convocatoria a adherentes del PR y la DC

El candidato indicó que al 4 de diciembre cuando parta la campaña, espera tener todo lo que se requiere para mostrar su propuesta, la cual incluirá "ajustes" a lo hecho hasta ahora.

24 de Noviembre de 2021 | 17:35 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
AFP
El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, afirmó este miércoles que apuesta a tener un plan de gobierno "integral", extendiendo de paso su convocatoria a adherentes del PR y la DC, llamados a los cuales ya se han sumado algunos partidos de Chile Vamos.

Fue en medio de un punto de prensa en su comando, tras las agresiones sufridas por asesores de su campaña en una fallida actividad en Lo Espejo, que Kast agradeció al PRI, la UDI y Evópoli, por darle su apoyo de cara al balotaje.

Así, indicó que "estamos esperando la resolución de RN para poder trabajar en conjunto por todas esas cosas y claramente, y es algo que yo he señalado en otras ocasiones, nosotros presentamos un programa de gobierno y hoy estamos acogiendo y también conversando con todos los partidos políticos y líderes políticos".

En esa línea, afirmó que "le hacemos un llamado también mucho más allá de la coalición de gobierno, le hacemos un llamado a la gente del PR, de la DC, que también hay espacio para pensar en un Chile mejor. De verdad, creo que podemos sentarnos a dialogar en todos los temas, no hay ni un tema que no se pueda discutir, ni conversar, ese va a ser el sello del Gobierno, el diálogo, la inclusión, de aquellos que incluso puedan tener miradas distintas del pasado, pero una misma mirada de futuro".

Con ello, aclaró que "no he tenido conversación con nadie de la ex Concertación, pero sí puedo ver que hay muchas personas que adhieren a la línea política del PR, de la Democracia Cristiana que no ven con buenos ojos que Chile vaya por el camino de la izquierda radical. El PC ha dado muestras a nivel internacional de no ser un partido demócrata y eso también inquieta a adherentes y líderes de un sector de la DC, del PR e incluso a algunos líderes del PS".

Sobre los tiempos para dar a conocer el plan de gobierno, el ex diputado sostuvo que "las campañas oficiales parten el 4 de diciembre, a esa fecha nosotros vamos a tener toda la información y todo lo que ustedes requieran para mostrar cuál es nuestro plan de gobierno".

"Claramente vamos a hacerle ajustes a lo que venía y vamos a desarrollar un plan de gobierno integral, que acoja todos aquellos temas que para algunos puedan ser complejos, pero que para nosotros no hay ninguna complejidad en conversar", acotó.

Respecto al apoyo que recomendó al consejo general el ex candidato Mario Desbordes, Kast comentó que "agradecerle el también mirar hacia adelante. Es evidente que hemos tenido diferencias con distintos líderes políticos, pero cuando hay un llamado como el que tenemos hoy de solucionar las urgencias sociales y enfrentar la violencia extrema en el país, tenemos que unirnos y dejar de lado esas pequeñas diferencias que pudiéramos haber tenido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores