EMOLTV

Marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer congregó a cientos de personas en la Alameda

La movilización fue convocada por la Coordinadora Feminista 8M, inició al lado de Plaza Italia y terminó frente a la estación del Metro Los Héroes.

25 de Noviembre de 2021 | 23:53 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Cientos de personas se movilizaron esta tarde por las calles del centro de Santiago y otras ciudades del país, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La movilización fue convocada por la Coordinadora Feminista 8M, e inició a las 17.45 frente al Teatro de la Universidad de Chile, al lado de la Plaza Italia, y terminó en la estación del Metro Los Héroes.


Las asistentes se trasladaron por la Alameda con pancartas y lienzos y entonaron distintos cánticos y gritos para defender sus posturas.

La movilización se llevó a cabo de forma pacífica y sin grandes desmanes, según reportó Carabineros.

Los principales incidentes ocurrieron cuando algunos de los manifestantes derribaron vallas papales y las usaron para instalar barricadas. Producto de este hecho, las funcionarias de Carabineros que estaban custodiando la marcha debieron replegarse para no ser agredidas.

Junto con esto, la institución policial también dispuso de desvíos de tránsito, que afectaron las calles Alameda, Santa Rosa, San Antonio, Teatinos, Morandé y Providencia. No obstante, el tránsito ahora se encuentra normalizado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores