EMOLTV

Presidente del PDG y dichos de Jadue sobre votantes de Parisi: "No están buscando plata, quieren un cambio en la política"

Luis Moreno aseguró que los políticos de los partidos tradicionales aún no logran entender lo que ocurrió con la votación hacia Franco Parisi. "Es gente que está aburrida que le mientan", puntualizó.

26 de Noviembre de 2021 | 09:57 | Por Daniela Toro, Emol.
imagen

Daniel Jadue (izquierda) y Franco Parisi (derecha).

Emol.
"Son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clases y lo único que buscan es más plata en el bolsillo con los bonos de término de conflicto, y Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno".

Así describió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a los votantes del presidenciable del Partido de la Gente (PDG) en su programa "Sin maquillaje". Esto, luego que fuera consultado por un análisis a la gran votación que obtuvo Franco Parisi en las elecciones, lo que lo dejó en tercer lugar, y con un gran triunfo en el norte del país.

En conversación con Emol, el presidente del PDG, Luis Moreno, descarta que las afirmaciones de Jadue tengan relación con la realidad, en la misma línea de la crítica que emanó desde por parte de dirigentes del Frente Amplio.

"Creo que es una opinión personal de él, pero como muchas cosas que ha dicho, creo que nuevamente es errónea. No es una opinión que nosotros compartimos, en absoluto", enfatizó.

Según el análisis de Moreno, los políticos de los partidos tradicionales aún no logran entender qué pasó con el respaldo a Parisi, aunque sí entrega algunas definiciones de quiénes son sus votantes: "Es gente que está aburrida de que le mientan, de la política tradicional. Aburrida de que haya peleas entre izquierda y derecha y no haya un acuerdo a favor de la ciudadanía".

"No están buscando solo plata, están buscando un cambio dentro de la política. Esa gente gente que está descontenta y aburrida de los políticos tradicionales son los votantes del Partido de la Gente", aseveró. Asimismo, aclaró que el universo de votantes del PDG está compuesto por "mucha gente de centro", tanto hacia la izquierda como a la derecha.

Consultado sobre el posible destino de los votos de Parisi en el balotaje, Moreno enfatiza en que "eso depende ahora de los candidatos. No estoy diciendo que nosotros vamos a apoyar a alguien, para nada, porque no creemos en la política tradicional".

Con todo, puso en duda que los cambios que están implementando tanto José Antonio Kast como Gabriel Boric en sus respectivos programas, finalmente se cumplan. "Si lo hicieran, sería espectacular, pero ellos tienen que mostrar una señal de que van a gobernar no solo hacia los extremos, sino que para todo Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?