EMOLTV

Jadue enfrenta críticas por dichos sobre votantes de Parisi y se retracta: "Lo que dije fue un error"

Las declaraciones del alcalde de Recoleta generaron la reacción del presidente del PDG y del propio ex candidato presidencial, quien lo llamó a no insultar "a casi un millón de chilenos".

26 de Noviembre de 2021 | 14:36 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Aton
"Lo que dije fue un error", fue la frase que esta tarde tuiteó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tras la polémica que generaron sus dichos contra los votantes de Franco Parisi. Esto, luego de llamarlos "individualistas" y que "buscan más plata en el bolsillo", en medio de una conversación en su programa "Sin maquillaje".

Los dichos emitidos en su programa "Sin maquillaje" generaron la reacción del presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, y del propio ex candidato presidencial. "no están buscando solo plata, están buscando un cambio dentro de la política. Esa gente gente que está descontenta y aburrida de los políticos tradicionales son los votantes del Partido de la Gente", dijo Moreno a Emol.

Luego, Parisi exhortó al alcalde a que no insultara a "casi un milón de Chilenos" -en alusión a los 899 mil votos que consiguió en los comicios- y le enrostró haber perdido en las primarias: "Si tú tienes problemas con Boric, porque la derecha le ayudó a pasar la primaria y a ganarte a ti, pelea con él, por favor no te metas la gente del PDG ni menos con la gente del norte de Chile".

Para intentar poner paños fríos al asunto, Jadue reconoció su error. "Por supuesto que no he querido faltarle el respeto a ningún votante. Lo que dije fue un error. Es el momento solo de abrazar el gran proyecto de transformación que representa Gabriel Boric. Aquí no me pierdo ni un minuto, porque lo que está en juego es el futuro de Chile", escribió en su cuenta de Twitter.

La polémica obligó al candidato de Apruebo Dignidad a enfrentar las declaraciones en una actividad donde oficializó a la ex presidenta del Colegio Médico como su jefa de campaña. Respecto a las críticas de Jadue, planteó que "nosotros hoy día tenemos el deber, pero además la convicción, de convocar no solamente a quienes nos apoyaron, sino también a quienes que por diferentes motivos no votaron por nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?