EMOLTV

Fiscalía desiste formalizar a Rojas Vade por supuestos desórdenes cometidos antes de ser convencional

"De los antecedentes analizados no aparecen actos que sean imputables", afirmó el fiscal Carlos Ramírez en la audiencia ante el 8° Juzgado de Garantía. Fue sobreseído.

30 de Noviembre de 2021 | 15:17 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Aton/Archivo
La Fiscalía informó esta tarde al tribunal su decisión de no formalizar a Rodrigo Rojas Vade por una causa que se le abrió por supuestos desórdenes cometidos antes de integrar el órgano mandatado a redactar una nueva Constitución, al cual renunció de hecho, pero no legalmente debido a que se requiere un proyecto de reforma constitucional.

De acuerdo a lo informado por Tele 13, los hechos que se le atribuían ocurrieron en el sector del Parque Bustamante, en mayo pasado, comuna de Providencia.

"El Ministerio Público analizó los antecedentes, las cámaras, los videos de seguridad principales, que fueron recibidos después de ser solicitados en la audiencia de formalización, y por ese motivo se solicitó e informó al tribunal el desestimiento de la audiencia de formalización", dijo en la audiencia telEmática el fiscal Carlos Ramírez en el 8° Juzgado de Garantía, por lo cual fue sobreseído.

Agregó: "Y por ese motivo, el Ministerio Público no se va a oponer a la solicitud de sobreseimiento planteado por la defensa, especialmente en lo que dice relación con el artículo 250 letra b del Código Procesal Penal ("cuando apareciere claramente establecida la inocencia del imputado"), ya que, efectivamente, de los antecedentes no aparecen actos que sean imputables al defendido del colega defensor".

De este modo se cierra una causa contra Rojas Vade, pero sigue abierta otra por presunto perjurio y también estafa, en la cual el ente persecutor solicitó el levantamiento del secreto bancario y que está relacionada con su falsa enfermedad, para cuyo financiamiento habría organizado actos públicos para obtener recaudación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?