EMOLTV

Prohíben funcionamiento de local de sushi en Vitacura por brote de salmonella: hay 9 hospitalizados

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud Metropolitana, la enfermedad de transmisión alimentaria afecta a 29 clientes en total. En el lugar se encontraron fecas de ratón y alimentos descompuestos.

30 de Noviembre de 2021 | 19:00 | Redactado por Carolina González, Emol.

La fiscalización de esta jornada.

Seremi de Salud.
La Seremi de Salud de la región Metropolitana prohibió este martes el funcionamiento de un local de sushi, ubicado en la comuna de Vitacura, por un brote de salmonella que afectó a 29 personas, de las cuales nueve se encuentran hospitalizadas.

"Hemos realizado prohibición de funcionamiento de este establecimiento, dado una alerta que recibimos de un brote que afecta a 29 personas, de las cuales 9 se encuentran hospitalizadas. El agente causal de este brote es salmonella, una bacteria que se encuentra principalmente en alimentos crudos", informó la seremi de Salud, Helga Balich.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el establecimiento quedó con dicha medida hasta que se termine la investigación sanitaria.

"Las falencias encontradas fueron importantes, fecas de ratones, alimentos descompuestos, alimentos del mar descompuestos, no hay trazabilidad en las fechas de elaboración y vencimiento de alimentos, lo que puso en riesgo a una población importante", aseguró.

Acorde con lo informado por la seremi de Salud, la bacteria que produce la salmonella "puede estar presente en la superficie lo que puede generar contaminación cruzada de alimentos", explicando que "produce cuadros gastrointestinales que pueden ser desde moderados a graves: vómitos, diarrea y fiebre".

"Solo en noviembre, llevamos 21 brotes que han afectado a 200 personas, principalmente, por salmonella", enfatizó Balich, quien llamó a la ciudadanía a tener precaución en el consumo de estos alimentos, pues "estamos en noviembre, sabemos que las temperaturas han aumentado considerablemente a la fecha".

Bajo ese contexto, y acorde con los señalado por la seremi, los administradores del local "están conscientes de sus falencias, van a subsanarlas todas, son conscientes del riesgo que se generó en la población y van a trabajar para mejorar".

La clausura el establecimiento. (Seremi de Salud RM)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores