EMOLTV

Investigan parricidio en Rancagua: Madre habría asesinado a su hija de tres años

Según informó Carabineros de forma preliminar, la mujer, quien fue detenida, también habría atacado a otro de sus hijos, un menor de 12 años, quien se mantiene hospitalizado en riesgo vital.

01 de Diciembre de 2021 | 00:19 | Aton/Editado por B. Osses, Emol
Aton
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un posible parricidio registrado durante la tarde de este martes en Rancagua, Región de O'Higgins, luego de que una madre presuntamente asesinara a su hija de tres años.

Según informó Carabineros, personal de la Primera Comisaría de Rancagua llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Natividad de la Villa Galilea, luego de que un hombre adulto avisara que su conviviente había atacado con un arma blanca a sus dos hijos.

Al llegar al domicilio, los efectivos se percataron de que había una menor de 3 años sin vida y un niño de 12 años con lesiones en su cuello. La acusada fue detenida en el lugar por el personal policial.

El coronel Patricio Tirado, prefecto de la prefectura de Cachapoal, informó que "una persona manifestaba que su conviviente había herido a sus hijos. Se constituye personal en el domicilio verificando que había una menor de tres años fallecida al interior de la cocina, un menor de 12 años herido con un arma blanca y un menor de siete años que estaba escondido al interior del baño".

Respecto al menor de 7 años, el coronel informó que "fue traslado al domicilio de sus abuelos, donde está bien". En tanto, "el niño lesionado Carabineros lo trasladó al Hospital Regional de Rancagua", donde está en riesgo vital.

Según el uniformado, el hombre que dio el aviso del hecho y la madre tienen "una relación de 13 años con tres hijos en común", añadiendo que "era un matrimonio normal, no tenían medidas cautelares en Carabineros y el conviviente no tiene ninguna noción de por qué habrá actuado así su señora".

Tras la instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se instaló en el sitio del suceso para esclarecer los hechos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores