EMOLTV

CNA recomienda postular en instituciones acreditadas: "Es una certificación de calidad y de acceso a beneficios económicos"

En el marco de la rendición de la Prueba de Transición para el proceso de admisión a la educación superior 2022, desde la Comisión Nacional de Acreditación hacen un llamado a tomar una decisión con "tranquilidad" sobre dónde se planea estudiar.

06 de Diciembre de 2021 | 20:36 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Más de 275 mil personas rendirán la PDT.

Aton
A las 10:00 comenzó la rendición de la Prueba de Transición (PDT), para el proceso de admisión 2022. En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Hernán Burdiles recomendó a los estudiantes postular en instituciones de educación superior que estén acreditadas.

"Con los resultados a la vista, hay que seleccionar qué carrera y en qué institución. Yo recomiendo es ver qué nivel de acreditación tienen las universidades, los institutos profesionales y los CFT en los cuales pueda darse las carreras que les interesen", señaló Burdiles.

Cabe señalar que la acreditación es el proceso de certificación obligatorio al que deben someterse todas las IES del país, realizado por la Comisión Nacional de Acreditación y busca garantizar la calidad de una institución de educación superior.

En ese sentido, el presidente de la CNA recalcó que "la acreditación es un referente de calidad, pero además el estar acreditado es una fuente de certificación para que los estudiantes accedan a beneficios económicos que otorga el Estado: Becas, gratuidad, si es que no están calificando, postular al Crédito con Aval del Estado".

Burdiles hizo un llamado a mantener la calma sobre el proceso, pero sostuvo la importancia de planificar la elección de las futuras carreras e instituciones donde se planee estudiar: "Deben estar tranquilos para tomar decisiones de elección. Eso, háganlo mirando en el ojo de dónde se planea estudiar, si la institución está acreditada o no y en qué nivel".

Por ello, la CNA habilitó una plataforma (www.ojodondeestudias.cl) para que los postulantes pueden informarse sobre qué instituciones de educación superior y carreras se encuentran acreditadas y por cuántos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?