EMOLTV

Tras ola de calor, temperatura máxima disminuirá este martes en la Región Metropolitana

En tanto, según informó Meteorología, el día miércoles nuevamente el clima estará entre los 30° y 31° grados en sectores como Colina y San José de Maipo.

06 de Diciembre de 2021 | 18:59 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informaron este lunes que mañana las temperaturas disminuirán levemente, tras el intenso calor que se vivió en la zona central durante este fin de semana.

"El martes la situación cambia. En la zona central en general vamos a tener entre 27° y 28° grados", comentó a Emol la meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Edita Amador.

Lo anterior, según explica la profesional, se debe a "que vamos a tener estratos y estará bastante húmedo. Eso hace disminuir las temperaturas en relación a lo vivido el fin de semana y este lunes".

En ese sentido, el sitio web de la DMC detalla que en los próximos días, la costa de la región de Valparaíso tendrá una temperatura máxima de 23° en Viña del Mar. En tanto, hacia el interior, comunas como San Felipe y Los Andes vivirán temperaturas máximas de 32° el miércoles.

Por su parte, la Región Metropolitana tendrá este martes una máxima de 28° en sectores como Colina o San José de Maipo. "Miércoles y jueves las temperaturas bordearán entre los 30° y 31° grados en la capital", agregó Amador al respecto.

Con lo anterior, para esos días los expertos indican que los rayos UV se mantendrán en un nivel extremo, por lo que recomiendan no exponerse al sol, ocupar bloqueador y mantenerse hidratado.

Por otro lado, si bien durante este lunes el calor bajó levemente en la zona central, hacia el sur, específicamente entre Ñuble y Aysén las temperaturas han subido en medio de la ola de calor que golpea a esas regiones.

"Lo más significativo ocurre en Chillán, donde tendremos más de 32°C", explicó Amador, agregando que hoy "en La Araucanía vamos a tener 32°. En los Ríos 30° y en Osorno, que es la zona norte de Los Lagos, 30°", apuntó.

"Las precipitaciones estarán desde Coyhaique por la costa hacia el sur", agregó.

Ahora bien, comunas como Los Ángeles, Angol, Temuco, Villarrica, Valdivia, La Unión, Osorno y Futaleufú superaron también los 30° grados durante esta jornada Asimismo, en Coyhaique el calor ha llegado hasta los 27 grados.

Finalmente, en los próximos días las temperaturas bajaran ligeramente en las regiones centro-sur del país, y solo comunas hacia el interior del Maule y Ñuble, como Talca y Chillán, tendrán un ambiente sobre los 31° en la tarde del miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?