EMOLTV

La nueva polémica que protagoniza Johannes Kaiser y la crítica de Emilia Schneider

El diputado electo abordó con su par Gloria Naveillán (Partido Republicano) la llegada de la futura legisladora frenteamplista al Congreso.

08 de Diciembre de 2021 | 14:27 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol
imagen
Captura de pantalla
El diputado electo y ex miembro del Partido Republicano, Johannes Kaiser, volvió a protagonizar una polémica por sus dichos, esta vez contra Emilia Schneider, primera diputada trans electa en la historia de Chile.

En el programa "El Nacional-Libertario" abordó con su par Gloria Naveillán (Partido Republicano) la llegada de la futura legisladora frenteamplista al Congreso. "¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider", dijo y tras ello se rieron.

Las declaraciones provocaron la reacción inmediata de la ex dirigente estudiantil, quien en su cuenta oficial de Twitter manifestó: "Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video".

"No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo. ¡Nuestros derechos peligran!", dijo ayer en medio de la transmisión del programa "Las caras de La Moneda" que conduce "Don Francisco".

Asimismo, señaló que "mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+".

Es necesario recordar que hace algunas semanas Kaiser criticó a las mujeres que optaban por "votar por los mismos partidos que están trayendo inmigrantes", a quienes acusó de "violadores", y cuestionó el derecho a voto.

"Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están traen a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", se escuchó en el registro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?