EMOLTV

Barómetro de Acceso a la Información: Teletón lidera en evaluación y la ANFP obtiene la calificación más baja

El sondeo, que tuvo una pausa en 2020 por la pandemia, revela que ha habido mejorías, pero que aún no se alcanzan los niveles previos al estallido y a la emergencia sanitaria.

14 de Diciembre de 2021 | 07:21 | Emol
El Mercurio
Los resultados de la edición 2021 del Barómetro de Acceso a la Información, instrumento esencial para evaluar a distintas instituciones -públicas o privadas- frente a los requerimientos periodísticos, arrojaron que la Teletón (69,9%), Bomberos (65,9%), la Onemi (62%), el Consejo para la Transparencia (CPLT, 61%) y el Servel (53,4%) fueron los organismos mejor evaluados. En la vereda opuesta, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP, 23%), el Sename (23,6%), la Dirección de Obras (25%), Presidencia (30,6%) y la Iglesia Católica (30,7%) obtuvieron las peores evaluaciones. El análisis contempló un cuestionario de 14 preguntas a periodistas, directores y editores de medios nacionales, y se realizó entre el 11 de agosto y el 20 de octubre.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores