EMOLTV

Lanzan bombas molotov a unidad de Gendarmería y es el segundo ataque en menos de 48 horas

Un desconocido lanzó los artefactos incendiarios al Centro de Reinserción Santiago Norte, hecho que se suma a la explosión ocurrida la madrugada del lunes en el edificio de la dirección nacional.

28 de Diciembre de 2021 | 16:41 | Por J. Peña, Emol
imagen

Carabineros quedó a cargo de las pericias.

Carabineros
Una unidad de Gendarmería, específicamente el Centro de Reinserción Social Santiago (CRS) Norte, ubicado en Recoleta, fue blanco del lanzamiento de bombas molotov, en lo que constituye el segundo ataque en menos de 48 horas a un recinto de la institución.

El hecho ocurrido pasadas las 13:00 horas, y que se suma al artefacto incendiario que detonó en el frontis de la dirección nacional, ubicada en la comuna de Santiago, no dejó personas lesionadas, ni daños de consideración a los vehículos que estaban estacionados donde cayeron los artefactos.

"Un sujeto cuya identidad se desconoce, se aproxima a este Centro de Reinserción Social y procede a lanzar al interior del establecimiento dos elementos explosivos incendiarios, que estallan y generan daños menores a uno de los vehículos particulares que se encontraban en el lugar", dijo el director regional metropolitano de Gendarmería, Álvaro Rivera.

"Destacar que no resulta ni personal ni infraestructura con daños mayores", añadió el coronel.

La acción fue captada por las cámaras de seguridad.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó las diligencias a Carabineros que llegaron al centro, donde se desarrollan las actividades de intervención de las personas condenadas a alguna de las Penas Sustitutivas a la Reclusión.

El ataque de hoy, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, se suma al que ocurrió a las 02:52 horas de ayer lunes, en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería, ubicada en Rosas 1264, Santiago.

Allí se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio, entre el acceso vehicular y el acceso principal. Tampoco hubo lesionados ni detenidos por la explosión que investiga la fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?