EMOLTV

Investigan si conductor que provocó tragedia en Villa Alemana lo hacía en estado de ebriedad: Menor de 7 años es la herida más grave

Carabineros confirmó que son cuatro las víctimas fatales tras la triple colisión y que la niña de mayor preocupación sufrió fractura de cráneo.

02 de Enero de 2022 | 14:02 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Vía Twitter.
Cuatro fallecidos confirmados es el saldo que dejó el fatal accidente ocurrido anoche en la ruta 60CH, a la altura de la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Un furgón que transitaba contra el tránsito impactó de frente a un automóvil SUV marca Chery, generando la muerte del conductor del vehículo que provocó el accidente, además de dos niños de 8 y 5 años y el padre de ellos, que viajaban en el station wagon.

"Hay que hacer prueba de sangre en el Servicio Médico Legal, pero una de las hipótesis que se manejan es que el conductor lo hacía en estado de ebriedad. Como iba contra el tránsito, lo del alcohol es una de las teorías", explicó el capitán Boris Castillo, de la 6ta Comisaría de Villa Alemana.

Dentro de los lesionados, la de mayor gravedad es una niña de 7 años, quien también viajaba en la SUV. En primera instancia fue derivada el Hospital de Quillota, pero producto de sus lesiones fue trasladada al Hospital Van Buren de Valparaíso.

Desde ese recinto de salud señalan que "ingresó grave a las 5:30 am. Con fractura de cráneo y politraumatismo. Pasó directo a pabellón, donde se encuentra en este momento, siendo sometido a cirugía descompresiva inicialmente".

"Tras la atención en terreno de los lesionados, en un arduo trabajo junto a los servicios de emergencia, se trasladó a 6 personas lesionadas a distintos Hospitales de la red: Tres pacientes pediátricos fueron en primer lugar atendidos en el Hospital San Martín de Quillota, de los cuales, actualmente, uno se encuentra en evaluación neuroquirúrgica en Hospital Van Buren y los otros dos pacientes menores de edad, fueron derivados al Hospital Dr. Fricke, donde uno fue evaluado y dado de alta a domicilio y el otro se mantiene en observación y en condición estable", señala el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Agrega que "en cuanto a los tres adultos atendidos, uno se encuentra en Hospital de Quilpué en buenas condiciones y dos pacientes femeninas recibiendo atención en el Hospital Dr. Gustavo Fricke".

Bomberos de Villa Alemana señalan que anteriormente el furgón había protagonizado otro choque en el peaje de Quillota. Tras esto se dio a la fuga cerca de 10 kilómetros contra el tránsito, impactando a la SUV y luego un tercer automóvil se vio involucrado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores