EMOLTV

Contraloría recibe denuncia contra concejal de Las Condes por "vandalizar" Plaza Baquedano en intervención con flores

Patricio Bopp se refirió a la acción, realizada de forma anónima, manifestando que "es un absurdo que se acuse de vandalizar con flores y pastos, recuperando un espacio público que sufrió los ataques y destrucción durante más de un año".

03 de Enero de 2022 | 16:02 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Twitter, Patricio Bopp.
El pasado jueves, la Contraloría General de la República informó a la municipalidad de Las Condes que recibió una denuncia anónima en contra del concejal Patricio Bopp, por "jactarse de vandalizar" la Plaza Baquedano, en el marco de la intervención con flores y pastos, realizada en la previa de la segunda vuelta presidencial.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 17 de diciembre, a dos días de los comicios, cuando recién comenzaba a regir la prohibición de realizar campaña electoral.

En ese contexto, durante esa madrugada, un grupo -entre los que se encontraba el concejal-, acudió a la plaza, donde además de pasto, se instalaron algunas flores y también se pintó de blanco la mitad de la base del monumento al General Baquedano. Esto, fue retratado por Bopp en sus redes sociales.

"Misión cumplida!!! Esto recién comienza, partimos con la Plaza Baquedano", sostuvo en la instancia, mensaje que estuvo acompañado de una fotografía en la que aparece él, junto a otras personas, a lado de las flores recientemente plantadas.

Así, la denuncia señala que "el concejal de la Municipalidad de Las Condes, Patricio Bopp, flagrantemente se jacta de haber vandalizado con pintura y otros elementos una plaza pública de la comuna en la que resido, públicamente por redes sociales de aquel hecho, mediante fotografías publicadas en la red social Twitter, contraviniendo además con la normativa de prohibición de propaganda electoral, interviniendo este lugar sin la autorización del Concejo Municipal de Providencia, y en medio de la noche".

Por lo anterior, se le solicitó al concejal que emita un informe al respecto, el que será remitido a Contraloría.

En esa línea, Bopp se refirió a la acción según consignó La Segunda, manifestando que "pensé que el día de los inocentes había terminado. Es un absurdo que se acuse de vandalizar con flores y pastos, recuperando un espació público que sufrió los ataques y destrucción durante más de un año. La intervención la hicimos con vecinos cantando el himno nacional. Esto es el mundo al revés".

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter cuestionó que "sin dar la cara me acusan de vandalizar Plaza Baquedano. Con flores, pintura y pastos opresores destruimos trabajo de miles de jóvenes idealistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?