EMOLTV

Gabriel Boric revela que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, podría asistir a la ceremonia de cambio de mando

El Presidente electo dio a conocer la información tras la serie de reuniones que sostuvo esta jornada en su comando.

06 de Enero de 2022 | 23:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
La noche de este jueves, el Presidente electo Gabriel Boric afirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría asistir a la ceremonia de cambio de mando que se realizará el 11 de marzo en el Congreso, en Valparaíso.

El futuro mandatario dio a conocer la información tras terminar una serie de reuniones en la denominada "La Moneda Chica", sede de comando ubicada en avenida Condell, en Providencia.


Allí, Boric rememoró la conversación que sostuvo con el presidente de EE.UU., Joe Biden. "Como ustedes saben hablé con el Presidente Biden, que me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta, Kamala Harris", indicó el aún diputado de Convergencia Social.

Además, el nuevo jefe de Estado se refirió a los presidentes con los que ha hablado tras imponerse a José Antonio Kast en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

"Por ejemplo ayer hablé con el Presidente de República Dominicana (Luis Abinader), hoy estuve con el canciller de México, (Marcelo) Ebrard, que nos invitaron a México; el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador; hablé con Alberto Fernández (Argentina); con el Presidente (Pedro) Castillo (Perú)", indicó.

Y agregó: "Recibí los saludos también del Presidente de Francia (Emmanuel Macron), con el Presidente de Irlanda (Michael D. Higgins)”.

Según dijo, a todos les hizo la invitación para que asistieran a la ceremonia de cambio de mando, pero subrayó que depende de las agendas que cada jefe de Estado tenga en esa fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?