La convencional en la sesión del Pleno del martes.
Aton
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana
inició un sumario sanitario contra la convencional constituyente Teresa Marinovic por no usar mascarilla en el Pleno de la sesión que se desarrolló en un lugar cerrado, donde se elegía a la nueva mesa del órgano encargado de redactar una nueva Constitución.
De acuerdo a lo confirmado por Emol, la notificación del sumario sanitario fue el mismo miércoles, en esa extensa sesión.
Así, Marinovic (IND)
tiene cinco días para presentar sus descargos ante la autoridad sanitaria metropolitana, quien puede aplicar multas de hasta $50 millones.
La convencional reaccionó a la decisión de la Seremi de Salud en sus redes sociales. "Una oda a la hipocresía, el doble estándar y la discriminación arbitraria. Podrán imponerme mil multas, pero no me callarán", dijo, adjuntando fotos donde se observan a otros convencionales sin el elemento de protección personal, las que no tienen fechas.
El sumario sanitario se suma a la decisión del Comité Covid de la Convención de llevar a Marinovic ante el Comité de Ética, según informó la convencional Loreto Vidal, quien dijo que se le ha advertido reiteradas veces a Marinovic de la importancia de portar la mascarilla al interior de la Convención.
La actitud de la convencional constituyente fue reprochada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien ayer en el balance de la pandemia dijo: "Yo llamo a todas las personas a respetar las normas sanitarias, las autoridades sobre todo tienen que dar el ejemplo y si una autoridad como es un convencional o una convencional no respeta las normas sanitarias, obviamente que no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia", subrayó.