EmolTV

Gobierno regional de Arica y Parinacota suspende actividades presenciales "hasta nuevo aviso" por alza de casos positivos

El gobernador Jorge Díaz Ibarra instó a los negocios como pubs, restoranes y discotecas a reevaluar su condición de apertura.

08 de Enero de 2022 | 09:55 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Aton
Ayer viernes, ante el alza de casos de covid-19 registrados en Arica y Parinacota, la Gobernación regional decidió suspender las actividades presenciales hasta nuevo aviso.

Durante el último reporte de covid-19 emitido por las autoridades sanitarias, éstas informaron que la XV región registró 216 nuevos casos diarios, elevando los casos activos a 660. Además, la positividad llegó al 9%.

Ante las alarmantes cifras anteriores, el gobernador Jorge Díaz Ibarra anunció la cancelación de todas sus convocatorias presenciales en la zona, según informó La Estrella de Arica

"Es una situación que preocupa porque estamos iniciando prácticamente una cuarta ola de contagios. Es un tiempo en que la región necesita de nuevo retrotraerse y que todos tomemos conciencia del impacto que tiene el contagio covid", indicó.

Con la determinación, el Consejo Regional volverá a las sesiones telemáticas y se suspenderán las reuniones programadas por la entidad.

Jorge Díaz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de Arica y Parinacota a tomar medidas similares y suspender actividades privadas: "Muchas personas organizan matrimonios, cumpleaños, babyshowers y eso hace que la familia y terceros se junten. Hoy es momento de suspender este tipo de eventos", sentenció.

Asimismo, instó a los negocios como restoranes, pubs y discotecas a reevaluar su condición de apertura: "Sé que cuesta tomar decisiones, pero uno tiene que ser muy responsable con la salud de la ciudadanía", señaló el gobernador.

La medida estará sujeta a evaluación conforme avance la pandemia en las jornadas venideras, según consignó La Estrella de Arica.

"Entendemos que es tiempo de cuidarnos y por eso tenemos que ser responsables de todas las actividades que hagamos. Tenemos que priorizar la salud por sobre cualquier otra cosa", dijo en un acto Jorge Díaz Ibarra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores