EMOLTV

Semana cierra con aumento de 86% de contagios: Solo dos regiones redujeron sus casos en últimos 7 días

Biobío y Aysén son las únicas dos zonas que muestran una mejora, mientras Arica y Magallanes las con un alza más significativa.

09 de Enero de 2022 | 19:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
"En el informe de hoy la variación a nivel nacional de nuevos casos confirmados es de 87% y 66% para la comparación de siete y catorce días, respectivamente. Mientras que 2 regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados de los últimos siete días y 6 lo hacen en las últimas dos semanas".

Ese es el análisis realizado este domingo por el Ministerio de Salud al informar el segundo día consecutivo con más de 4 mil contagios nuevos (4.064).

Y es una muestra del alza sostenida de casos positivos que se ha experimentado en los últimos días en el país y que tiene en alerta a las autoridades.

Sumando los contagios nuevos desde el lunes 3 de enero a hoy domingo 9, el total es de 19.298. Mientras que desde el lunes 27 de diciembre al domingo 2 de enero fueron 10.320.

Es decir, es un aumento de 9.608 casos, lo que significa un 87% de emperoamiento de la situación epidemiológica del país.

Al revisar la situación por regiones, 14 de 16 incrementaron sus contagios. Y las dos con mayor alza son de los extremos.

Comparada esta semana con la anterior, Arica y Parinacota pasó de 165 a 1.036, lo que es un 527,9%. Luego, asoma Magallanes, que tuvo un aumento de 233,3% al pasar de 156 casos a 520.

Tarapacá (158,0%), Antofagasta (156,4%) y la Metropolitana (120,2%) son las que siguen en este ítem de más complicadas.

En la vereda opuesta están Biobío y Aysén, que son las únicas dos regiones que disminuyeron sus contagios. La primera de ellas tuvo un descenso del 5,7% y la otra de 1,3%.

Estos días también registraron un alza notoria en la positividad. Ayer sábado fue de 5,30% y hoy de 5,04%, lo que ayudó a que el promedio semanal fuera de 4,23%. Un 91,4% más que la semana anterior.

Y los casos activos hoy llegaron a 19.635, lo más alto desde el 5 de julio, cuando se reportaron 20.647.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores