EMOLTV

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva al exgeneral Bruno Villalobos

Tras 90 días de reclusión y tres apelaciones por el caso “Gastos Reservados”. La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revoco la prisión preventiva para decretar arresto domiciliario total.

10 de Enero de 2022 | 15:50 | Redactado por V Orellana, Emol
La Segunda
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó durante el mediodía de este lunes la medida cautelar de prisión preventiva para el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para decretar en su lugar el arresto domiciliario total.

Cabe recordar que el otrora uniformado se encuentra formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, ilícitos presuntamente cometidos en el marco del caso bautizado como "Gastos Reservados".

Quien fuera alguna vez la máxima autoridad de Carabineros fue acusado por el Ministerio Público como autor de delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público. Esto luego de que la investigación señalara que se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron para beneficio propio. Fiscalía también detalló que el dinero de los gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel.

La defensa de Villalobos había intentado en tres ocasiones anteriores revocar la prisión preventiva. Su abogado, Ángel Valencia, aseguró el pasado 03 de enero, cuando el Séptimo Juzgado de Garantía revocó la solicitud, que confiaba "en que la Corte de Apelaciones va a revocar esta resolución que se basa sobre supuestos hechos falsos (…) es falso que el general Villalobos se haya quedado con dinero".

Además, se había aprobado una solicitud para concretar su traslado desde la Escuela de Carabineros, recinto en el cual se encontraba recluido, hasta el centro de detención Sucre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores