El pasado fin de semana un hombre de 67 fue secuestrado y asesinado por una banda criminal en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.
De acuerdo a los antecedentes entregados, la familia de la víctima realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones, horas más tarde recibieron una llamada telefónica pidiendo una millonaria suma de dinero para su rescate.
El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, asegura que los criminales "mandaron algunas imágenes (a la familia) de la persona que estaba secuestrada y en definitiva la policía fue avanzando en sus investigaciones logrando en un momento del día sábado ubicar el lugar".
"Las policías han hecho su mejor esfuerzo en este caso en particular,
a 24 horas de haber conocido el hecho pudieron dar con el lugar donde la persona había sido retenida, desgraciadamente esto terminó de mala manera, pero no por una intervención errónea de la investigación, sino que probablemente porque los captores ya habían dado muerte a esta persona con anterioridad incluso cuando empezaron a pedir dinero", agregó.
La Fiscalía de Tarapacá aseguró que la banda criminal está integrada por extranjeros y que el motivo del secuestro es "extorsivo, es por el cobro del dinero".
El prefecto jefe de la región policial de Tarapacá, Cristian Lobos, añadió que "la PDI prosigue con la investigación tendiente a establecer fehacientemente las causas del hecho, así como la identidad de él o los autores de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado".
Frente a este hecho el fiscal regional expresó que anteriormente no habían ocurrido casos así. "Es un hecho único. Pero debería ser una advertencia para nosotros para poder tomar las medidas y estar preparados para hechos de esta naturaleza", dijo.
Desde la Fiscalía han catalogado el hecho como "grave", es por esto que Arancibia comenta que "no podíamos guardar silencio tampoco, y no se crea en rumores".
La investigación es llevada por un equipo de fiscales y policías de diferentes unidades especializadas de la PDI y seguirá su curso para encontrar a los responsables de este homicidio.