EMOLTV

Secuestro, extorsión y homicidio en Alto Hospicio: detenido sería encubridor y resto de la banda está identificada

El sujeto pasará esta tarde a control de detención por el crimen del comerciante, cuyo caso se activó por una denuncia de presunta desgracia.

13 de Enero de 2022 | 13:32 | Por J. Peña, Emol
imagen

El fiscal regional de Tarapacá abordó el caso.

Aton
La Fiscalía Regional de Tarapacá junto a la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron nuevos antecedentes del secuestro, extorsión y homicidio que ocurrió en Alto Hospicio y que impactó a nivel nacional, tras la detención anoche de uno de los sospechosos.

El aprehendido corresponde a un ciudadano venezolano de 24 años, quien esta tarde pasará a control de detención por el crimen del comerciante, cuyo caso se activó por una denuncia de presunta desgracia.

"Estamos hablando de una persona, joven, de nacionalidad extranjera, no voy a referirme a si ingresó de forma regular o irregular al país, pero sabemos que en esta ciudad tenemos una cantidad de inmigrantes irregulares enorme", dijo el fiscal regional Raúl Arancibia.

Según explicó, "se le va a formalizar por la participación en el delito de secuestro calificado con homicidio y el grado de participación que le correspondería hasta el momento, de acuerdo a la investigación, es de encubridor, probablemente".

Consultado sobre si ha confesado, señaló que "él ha sido bien claro en cuanto a su participación y él es quien se ha ubicado en un plano de encubrimiento", añadiendo que "colaboró con el ocultamiento del cadáver y con dejarlo en el lugar donde fue encontrado".

La formalización será esta tarde en el Juzgado de Garantía de Iquique y reservada, "porque se entregarán antecedentes que por ahora no se pueden revelar", dijo.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de a PDI Tarapacá, Cristian Lobos, sostuvo que el detenido "tiene una participación directa en el ocultamiento del cadáver", y que el homicidio se habría cometido antes de la presentación de dicha denuncia.

Asimismo, que "tenemos identificados al resto de los integrantes de la banda que participan directamente en el hecho, por lo mismo se están realizando todas las diligencias para su detención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?