EmolTV

Consejo Asesor recomienda disminuir aislamiento de positivos por Ómicrom a siete días y Daza asegura que se está analizando

Según la ex subsecretaria de Salud y asesora del Gobierno, "el periodo de mayor contagiosidad son los primeros 5 días".

14 de Enero de 2022 | 09:39 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.
ATON.
Frente a los masivos contagios que vive el mundo debido a Ómicron, durante esta semana el Ministerio de Salud solicitó al Consejo Asesor Covid-19 analizar si es adecuado reducir los días de aislamiento en casos positivos del coronavirus.

Según informó La Tercera la mesa consultora dio la recomendación a la Presidencia y al Ministerio de Salud de bajar los días de cuarentena a personas vacunadas a siete días, mientras que para los que no se encuentren inoculados se mantendría en 10 días al igual que a pacientes inmunodeprimidos.

Los argumentos planteados por el Minsal al Consejo Asesor es que el contagio Ómicron significa cuadros más leves. Sobre esto la mesa covid-19 y según lo que se estudia en reportes de otras partes del mundo se ha detallado que el tiempo de incubación son más cortos respecto a otras variantes.

La ex subsecretaria de Salud Pública y actual asesora de Gobierno, Paula Daza habló con 24 Horas esta jornada y aseguró que "se sabe qué periodo de mayor contagiosidad son los primeros 5 días", por lo que la sintomatología comienza al día dos o tres de la exposición del virus.

El Centro de Control de Enfermedades Infecciones (CDC) recomendó eliminar el aislamiento para inoculados con dosis de refuerzo y reducir la cuarenta en un caso confirmado a cinco días, pero la mesa no siguió este consejo, ya que creen que sería una señal contradictoria frente al aumento de casos.

La asesora de Gobierno esta mañana sostuvo que el Ministerio de Salud se encuentra realizando el análisis de esta recomendación del Consejo Asesor Covid-19 y expresó que "de esa manera las personas van a poder aislarse de una manera no tan rigurosa".

"Es una buena noticia, porque al ser una variante menos grave, al ser una variante que las personas se contagien los primeros 5 días la calidad de vida de las personas mejora" añadió la ex subsecretaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores