EmolTV

¿Cómo conocieron a la víctima? ¿integran banda internacional? Los nuevos antecedentes del crimen en Alto Hospicio

La Fiscalía Regional de Tarapacá y la Policía de Investigaciones entregaron los avances del caso que ya tiene tres detenidos, pero no se descarta que caigan otros presuntos implicados.

14 de Enero de 2022 | 13:49 | Por J. Peña, Emol

La pareja detenida saliendo del cuartel de la PDI.

Aton
Tras la detención la tarde de ayer de dos nuevos sospechosos del secuestro con extorsión y posterior homicidio de un comerciante en Alto Hospicio, la Fiscalía Regional de Tarapacá y la Policía de Investigaciones entregaron esta jornada nuevos antecedentes del caso.

Hasta ahora son tres las personas que han sido aprehendidas desde el inicio de la investigación hace una semana, uno está en prisión preventiva y los últimos dos, un hombre y una mujer, pareja entre sí, serán puestos esta tarde a disposición el Juzgado de Garantía de Iquique.

El fiscal regional Raúl Arancibia informó que ayer "fueron detenidas dos personas vinculadas directamente con lo que se está investigando, el secuestro y homicidio, son gente muy importante para la investigación, fuera detenidos fuera de la ciudad y hoy enfrentarán su control de detención".

Según señaló en un punto de prensa, las diligencias llevadas adelante para esclarecer el crimen determinaron que ambos se encontraban en la ciudad de Tocopilla, donde fueron ubicados y detenidos.

"Se trata de un hombre y una mujer que al momento de ser detenidos andaban sin documentación, son pareja entre sí, ellos vivían en el lugar donde estuvo secuestrado en la comuna de Alto Hospicio", dijo respecto del rol que habrían tenido en el caso que conmocionó a la zona.

El fiscal regional manifestó que los antecedentes que ha arrojado la investigación que llevan adelante con la PDI hacen presumir que podría haber más personas involucradas. "No puedo decir un número exacto", afirmó, insistiendo que las diligencias siguen su curso y reiterando que la investigación sigue siendo reservada.

Otro dato que entregó el persecutor da luces de cómo este grupo de delincuentes conoció a su víctima. "Tenían conocimiento de él a través de la mujer detenida (...) ella con él se conocían, ella había colaborado durante algún tiempo en su negocio, era un vínculo laboral", explicó.

Asimismo dijo cómo habría sido el modus operandi de los secuestradores: "Todo indica que esta persona habría llegado hasta el lugar o fue llevado al lugar, pero probablemente no a la fuerza, sino engañado

24 y 25años tienen los últimos dos detenidos, arrestados en Tocopilla.
Por su parte el prefecto de la PDI Tarapacá, Cristián Lobos, añadió que "se siguen desarrollando diligencias (...) tenemos otras personas individualizadas para lograr su ubicación".

Consultado sobre si los tres detenidos están vinculados con la agrupación delictual venezolana denominada Tren de Aragüa, dedicada al tráfico de migrantes y que opera en otros países como Venezuela, Colombia y Bolivia, respondió que en esta etapa de la indagatoria nada puede descartarse.

"Si bien es una investigación de una semana, todavía está en una etapa muy inicial, los antecedentes que se manejan hasta el momento no indican una relación en ese sentido. No obstante es una investigación que todavía en estapa inicial, por lo tanto, no hay que descartarlo en un 100%", manifestó.

La Policía de Investigaciones, a través de Interpol, requerió a los países de los cuales son originarios los tres detenidos información para establecer si han cometido delitos fuera del territorio nacional, al cual habrían ingresado de forma irregular.

La pareja será imputada como coautores de secuestro y homicidio calificado en la causa, para la cual dicho tribunal otorgó un plazo de investigación de 120 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores