EmolTV

Presidente electo convoca a Chile Vamos a una reunión para el próximo miércoles tras solicitud del bloque

El conglomerado envió ayer una carta a Gabriel Boric, pidiéndole un encuentro con los cuatro partidos de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, la cita de trabajo se llevará a cabo las 09.30 horas.

14 de Enero de 2022 | 14:03 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El Presidente electo, Gabriel Boric, convocó a los cuatro partidos de Chile Vamos a un encuentro a realizarse el próximo miércoles 19 de enero a las 09:30 horas.

Esto luego de la carta enviada ayer por los timoneles de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, donde le solicitaron a Boric que recibiera al conglomerado como bloque y no en forma separada como se había proyectado días atrás.

Tras hacerle llegar la carta Boric, el secretario general de RN, Diego Schalper, coordinó con el jefe de gabinete del nuevo Mandatario el horario de la cita.

Así, finalmente Chile Vamos informó a través de un comunicado que "hemos sido contactados por el Presidente electo, Gabriel Boric, quien nos ha convocado para el día miérdoles 19 de enero a las 09:30 horas, a una reunión política de trabajo".

Con ello, confirmaron que "hemos accedido a la invitación, donde le plantearemos nuestra visión en materia política, programática, constitucional y social en general".

En su carta ayer a Boric, los partidos de la centroderecha expresaron que"nos preocupa las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas tanto respecto del proceso constitucional como del Gobierno entrante. Más allá de nuestras diferencias, la ciudadanía espera respuesta eficaz y contundente a los dramas sociales que afectan a las familias".

El lunes, en tanto, Chile Vamos se reunirá con el Partido de la Gente a las 10:30 horas, con el fin de abordar posibles alianzas en el Congreso.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores