En el marco de la conmemoración de su aniversario número 9, Evópoli apuesta a ser "una oposición colaborativa" con el futuro Gobierno, pero advirtió tener claras "las líneas rojas" que esperan que no se sobrepasen.
Según explicó el presidente de Evópoli, Andrés Molina, planteó que la idea es "tener una oposición colaborativa, ojalá no haya más la oposición, sino que ser colaboradores del futuro gobierno, teniendo muy claro cuáles son las cosas, la línea roja en la cual nosotros vamos a estar ahí, defendiendo muy claramente en forma muy firme y clara. Pero al mismo tiempo, nuestro corazón está en la reforma, aquellas reformas tan necesarias, que nosotros vamos a acompañar en esto al gobierno que viene y Evópoli sí tiene que marcar en eso una diferencia".
Sobre la reunión que tendrán el miércoles Chile Vamos con Boric, afirmó que "son cuatro o cinco temas que nos parecen muy relevantes (...) debemos dar señales claras respecto a las personas que infringen la ley, nosotros no nos podemos permitir indultos a personas que han cometido ese tipo de delitos".
"Y tenemos (que dar) una señal en la Región de La Araucanía, donde si bien estamos todos disponibles a dialogar, pero no podemos dialogar con personas que están con un arma arriba de la mesa o hechos que son todos los días y afectan a muchas personas", acotó.
Además, recordó que "tenemos que avanzar en el tema de las pensiones, ese ha sido un compromiso no solo del gobierno del Presidente Piñera, sino de muchos gobiernos con nuestros adultos mayores".
"Vendrán otros temas que los veremos mañana, tenemos toda la voluntad de ser colaboradores del gobierno, queremos que le vaya bien, pero al mismo tiempo hay líneas rojas que nosotros vamos a estar muy atentos a que no se sobrepasen", recalcó.
El timonel de Evópoli dijo tener una comunicación con el Presidente electo que espera que se pueda mantener, agregando que "cada uno de nosotros y de los partidos debe tener los grados de libertad al interior de Chile Vamos y eso pasa por una necesaria reglamentación de nuestra coalición, eso también salió en al conversación que tuvimos hoy. Creo que es muy importante tener un reglamento que permita tener claro cuáles son las libertades de cada uno de los partidos y también dónde están las líneas rojas de nuestra coalición".
Respecto a su rol en el Gobierno, Molina precisó que "ha tenido de dulce y agraz" y que "esto sin duda ha tenido costos en el ámbito parlamentario, nosotros somos personas y parlamentarios que efectivamente votamos como el Gobierno nos pidió en forma leal y clara y convencidos además que estábamos en lo correcto en muchas votaciones. Eso cuando seamos gobierno el día de mañana, esperamos esa misma lealtad, y somos un partido y un proyecto a 20 años y recién llevamos 9, por tanto, tenemos un desafío muy bonito".