EMOLTV

Irina Karamanos anuncia que asumirá como Primera Dama para "reformular" el cargo y adaptarlo a los tiempos

La idea, según indicó, es darle un giro a este rol y "despersonalizarlo", buscando de paso visibilizar ciertas temáticas que están fuera de este ámbito.

18 de Enero de 2022 | 11:39 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
La pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, Irina Karamanos, confirmó este martes que asumirá como Primera Dama con el compromiso de "reformular" el cargo y adaptarlo a los nuevos tiempos.

A pocos días de que el nuevo Mandatario presente a su gabinete este viernes, Karamanos anunció que "después de varias semanas de diseño he decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama con el compromiso de reformularlo. Estamos trabajando de manera muy responsable así que ahora inician varias conversaciones y reuniones con todas las personas implicadas en el trabajo muy valioso que se ha realizado desde la Dirección Sociocultural de La Moneda en materia social".

De este modo, explicó que "reformular este cargo implica adaptarlo a los tiempos, implica que hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizar y eso va a significar cambiar también la relación con el poder y cambiar también la forma en que vemos la relación con el poder y las mujeres que hacemos política".

"Esto va a implicar modernización, probidad y trabajar por una mayor transparencia sobre el ejercicio del poder, abriendo espacios. Yo me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y su diversidad", apuntó.

Con ello, detalló que la idea es hacerlo "desde un rol menos caritativo, pero sí más articulador y diplomático para poder usar la tribuna para visibilizar grupos (...) esta propuesta es muy desafiante, pero hemos visto que lo más fácil hubiera sido no modificar nada, así que nos vamos a poner a trabajar, pero también estamos trabajando en la instalación de gobierno".

Además, agregó que "dado que es un rol que no está normado se puede construir un gabinete, de hacerlo vamos a resguardar la probidad, la transparencia y también vamos a bajar los sueldos y la cantidad de personas que trabajen ahí".

La idea explicó será visibilizar distintas temática como las juventudes trans, la infancia y la migración y la interculturalidad.

Al ser consultada por si se reunirá con la actual Primera Dama, Cecilia Morel, contestó brevemente que "sin duda".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores