EMOLTV

Trabajador forestal de 22 años fallece tras recibir un disparo en ataque a predio de Cañete

Acorde con la información preliminar, cerca de 10 sujetos encapuchados llegaron hasta el sector de Butamalal, lugar donde el joven se encontraba operando una máquina skidder.

18 de Enero de 2022 | 14:38 | Redactado por Carolina González, Emol.

La provincia de Arauco se encuentra bajo el estado de excepción.

Aton/ Referencial
Pasadas las 12 horas, un trabajador forestal de 22 años habría fallecido tras recibir un disparo, en el sector de Butamalal, zona ubicada a unos 20 kilómetros de Cañete, provincia de Arauco, en la región del Biobío.

De acuerdo a la información preliminar, cerca de 10 sujetos encapuchados habrían llegado hasta la faena forestal efectuando disparos, momento en que uno de ellos, impactó al trabajador que se encontraba operando una máquina skidder.

El joven fue trasladado por vecinos y otros trabajadores al Hospital de Cañete, donde su muerte se constató pocos minutos después del mediodía y donde se comprobó que el impacto de bala lo recibió a la altura del tórax.

Ante los hechos, desde la Gobierno Regional del Biobío lamentaron lo ocurrido: "Solidarizamos con la familia de este joven trabajador y condenamos la acción delincuencial que terminó con su vida. Esperamos que se encuentre a los responsables a la brevedad".

Por el momento, la fiscalía regional instruyó parte de las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción para determinar las causas del hecho. Cabe recordar que la provincia de Arauco se encuentra bajo estado de excepción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores