EMOLTV

El lapsus del senador Moreira en la sala del Senado: Confundió examen de antígeno desatando risas entre sus pares

"Ese es un gran micrófono abierto" le dijo la presidenta del Senado al sonrojado legislador de la UDI, quien aseguró que su confusión probablemente se debió a su edad.

24 de Enero de 2022 | 14:42 | Por V. Marín, Emol
imagen

Moreira avergonzado por sus lapsus.

Aton
En medio de la seriedad con la que discutían los senadores en la Sala sobre la actual situación sanitaria y sobre las medidas que debe considerar la Corporación, el legislador Iván Moreira (UDI) tuvo un lapsus que desató las risas de sus pares y hasta aplausos sacó.

En medio de la discusión sobre si procede aceptar el ingreso de las autoridades de Gobierno al Hemiciclo y si no se afecta el aforo (considerando que son 43 senadores), el gremialista tomó la palabra y cuestionó la procedencia de la discusión previo a la revisión del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU): "Yo le quiero pedir formalmente presidenta que si este tema de los aforos, el tema presencial o telemático eso se vea en los comités, no ahora, llevamos 45 minutos de un proyecto emblemático como este".

Y ahí agregó que "por favor no rasguemos vestiduras. Aquí hay ciertas normas que ni siquiera los señores senadores ni senadoras cumplen. Aquí hay un instructivo que habla a lo menos cada 15 días tenemos que hacernos un antígenos prostático, un antígeno 'chuuu' (sic)", soltando las carcajadas de sus colegas senadores.

"¡Ese es un gran micrófono abierto!", le dijo la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), aludiendo al traspié que ella sufrió hace dos semanas, al sonrojado senador Moreira y en medio del aplauso del resto de la Sala que aún continuaba riendo.

"Debe ser por la edad que me estoy acordando (..) Me traicionó", dijo Moreira moviendo sus manos como queriendo negar lo ocurrido.

Revisa acá el video




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?