EMOLTV

Cuatro personas son detenidas por agresión a carabineros en el borde costero de Iquique

El hecho ocurrió cuando los uniformados intentaron realizar un control de identidad, luego que un transeúnte denunciara una supuesta venta de sustancias ilegales en el sector de Cavancha.

25 de Enero de 2022 | 22:16 | Aton/Redactado por F.Fernández
imagen
Captura de pantalla
Este martes, dos carabineros fueron violentamente agredidos por un grupo de extranjeros en el borde costero de Iquique, en la región de Tarapacá.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, el que da cuenta que el incidente ocurrió en el sector de Cavancha, cuando los uniformados iban a fiscalizar a un grupo de migrantes y presuntamente se iban a llevar detenidos a uno de ellos.

Los aludidos se resistieron al control, iniciando una discusión que derivó en un fuerte forcejeo. Fue entonces cuando uno de los sujetos le propinó un duro golpe a un carabinero, ante lo que el resto de los involucrados comenzó a atacar al otro efectivo. Finalmente, los individuos aprovecharon el caos generado para huir del lugar.

Desde Carabineros informaron que las cuatro personas que participaron en el evento fueron detenidas y pasarán a control de detención este miércoles. El coronel Andrés Arenas detalló que el control se debió a que un transeúnte denunció una supuesta venta de sustancias ilegales en la zona.

En tanto, el general Iván Monje Neira, jefe de la zona de Arica y Parinacota, aseguró que "Carabineros de Chile, frente a estas situaciones, va a tener mano dura y resguardará por sobre todo la seguridad del personal que presta servicio, y sobre todo de aquel que es agredido de forma cobarde, como fue en esta oportunidad".

"Vamos a desplegar los máximos medios que estén a disposición para resguardar la seguridad en el área de operaciones señalada y al mismo tiempo reforzar la sensación de seguridad de los vecinos. Carabineros de Chile es una institución para la ciudadanía y trabaja con la ciudadanía. No estamos contra nadie ", añadió.

El delegado presidencial (s) de la región de Tarapacá, Natan Olivos, indicó que este miércoles "vamos a presentar una querella criminal en contra de los agresores de nuestros carabineros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?