EMOLTV

Próxima vocera descarta que nómina de Subsecretarías se entregue hoy: "Hay un chequeo que hacer"

La futura ministra de la Segegob, Camila Vallejo, afirmó que los nombres se podrían conocer mañana o el viernes.

26 de Enero de 2022 | 14:49 | Por Daniela Toro y Verónica Marín, Emol.

Próxima ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

El Mercurio
En medio de la expectación por la nómina de quienes encabezarán las futuras Subsecretarías, la próxima vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que el anuncio se concrete este miércoles, pese a lo que habían pronosticado otros miembros del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

"Ya estamos a punto, pero obviamente hay un chequeo que hacer, y por eso, probablemente mañana o pasado, quizás podrán tener noticias al respecto", afirmó Vallejo desde el Congreso.

El anuncio ya había sido adelantado esta mañana por la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, quien afirmó que las designaciones "están listas", sin embargo, por el proceso de chequeo de datos dijo que era "poco factible que se pueda publicar hoy mismo".

En tanto, Vallejo también analizó la eventual aprobación de la ley de amnistía, proyecto que el próximo Gobierno espera que vea la luz antes del 11 de marzo, o incluso, previo al receso legislativo.

"Creemos que es una de las urgencias humanas que tenemos que resolver como sociedad respecto a todos aquellos jóvenes que, lamentablemente, están con un castigo anticipado, cumpliendo una condena sin juicio en las cárceles de nuestro país, sin pruebas en su contra", afirmó.

Por eso, dijo esperar que "esperamos que esto se resuelva cuanto antes, despacharlo cuanto antes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores