EMOLTV

Diputada Álvarez (PS) y decisión de no inocularse: “Hablo también por las personas que no confían en la vacuna”

La parlamentaria asegura no ser anti vacuna, pero encuentra extraño que los contagios aumentan cuando las personas están inmunizadas.

26 de Enero de 2022 | 19:34 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.

Diputada del Partido Socialista, Jenny Álvarez.

ATON.
En medio del alza de casos de covid-19 a nivel nacional, la Cámara de Diputadas y Diputados vivió su propio brote interno, lo que obligó a varios legisladores a realizarse exámenes PCR y a hacer cuarentena.

En este contexto se conoció que la diputada socialista Jenny Álvarez no se encuentra vacunada, por lo que se alertó a su bancada y se determinó el aislamiento de todos los legisladores de su partido.

Y si bien el caso generó revuelo, Álvarez reiteró que no se va a inocular y puso en duda la efectividad de las vacunas, poniendo como ejemplo a algunos colegas suyos que cuentan con las tres dosis y que aún así se contagiaron.

"Yo he decidido no vacunarme, yo y miles de personas más, por ellas hablo también porque no confían en la vacuna", afirmó Álvaez en diálogo con Canal 24 Horas.

Según la parlamentaria, "no es raro que yo me haya contagiado supuestamente por no estar vacunada, lo raro es que tanta gente, ustedes vieron que el Senado estuvo prácticamente cerrado por todos los contagios y según la presidenta ahí están todos con todas sus vacunas, con las tres dosis y prácticamente hubo que cerrar por el número de contagios. Entonces aquí algo está pasando"..

El Partido Socialista, en tanto, dijo no compartir la decisión de la diputada que representa el distrito 26 en la Región de Los Lagos y aseguraron que si bien la vacunación no es obligatoria, las personas tienen esa responsabilidad personal.

En ese sentido, Álvarez comentó que las dosis para combatir el coronavirus son un “tratamiento” y agregó que "no soy anti vacuna" y que "se ha dicho mucha mentira".

"Agradezco que nadie salió contagiado de la bancada con la que yo estuve almorzando porque además estuve con mascarilla adentro después del rato de almuerzo, tomando siempre todas las medidas como corresponde", acotó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores