EMOLTV

Confirman a parte de los subsecretarios: Monsalve a Interior, Sanhueza a Hacienda, Crispi a Subdere y Lobos a Segpres

Si bien aún se desconoce la lista completa de quiénes acompañarán a los ministros, en la reunión ampliada de gabinete, se presentaron a los representantes de algunas carteras.

28 de Enero de 2022 | 14:00 | Por Verónica Marín, Emol

Monsalve (PS), Sanhueza (RD), Crispi (RD) y Macarena Lobos.

Emol
Temprano en la mañana, junto a los ministros ya nominados, aparecieron algunos rostros distintos a los integrantes del gabinete. Si bien en ese momento no confirmaron el papel que tendrían en el entrante Gobierno, al interior de la Casona Cañaveral se anunció su futuro rol.

Según confirmó Emol, el socialista Manuel Monsalve fue presentado en la reunión como el nuevo subsecretario del Interior y junto a él, en la cartera que liderará Izkia Siches (ind), estará Miguel Crispi (RD) en la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

De la misma manera en la cita se comunicó a los ministros y presidentes de partido de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático que Claudia Sanhueza (RD) será la subsecretaria de Hacienda (cuyo ministro es Mario Marcel).

En tanto, junto al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson (RD), trabajará Macarena Lobos (ind), reconocida por su trabajo en los dos gobiernos de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Así y cuando aún se espera que se anuncie el resto de las 35 subsecretarías por parte del próximo gobierno de Gabriel Boric, proceso que se ha retrasado según se ha señalado por un proceso de "recheckeo", ya son cuatro las que se han despejado.

Antes de entrar, el confirmado como subsecretario de Subdere resaltó que él siempre ha sido parte del equipo de Boric y sin querer adelantarse en la comunicación fue consultado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional: "Es una cartera importante y encargada de materializar el anhelo de la descentralización. Con el Presidente Boric a la cabeza, va a ser un pilar", sostuvo Crispi.

Mientras que Monsalve, antes de entrar a la reunión, tampoco quiso anticiparse al anuncio oficial asegurando que "yo estoy invitado a una jornada de trabajo", esperando que ésta fuera "muy productiva" y enfatizando que el frenteamplista "tiene un compromiso con las transformaciones".

En tanto, Sanhueza solo saludó en su arribo a Lo Barnechea y Lobos intentó pasar desapercibida justo cuando Jackson saludaba a los medios instalados en el lugar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores