EMOLTV

General director (s) de Carabineros tras ataque a funcionario en Tirúa: "Estamos preocupados de sacar adelante a él y a su familia"

Esteban Díaz, quien llegó hasta Temuco para conocer el estado de salud de las víctimas, informó que el uniformado, su hija y suegra, están fuera de riesgo vital.

29 de Enero de 2022 | 00:05 | Redactado por F.Fernández
Agencias (Archivo)
El general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, llegó hasta el Hospital Regional de Temuco para conocer el estado de salud del funcionario que fue atacado junto a su familia en la comuna de Tirúa, en la región de Biobío.

"Estamos monitoreando esta lamentable situación desde el primer momento con nuestro general director y el ministro del Interior. Hemos venido personalmente, primero que todo, a ver el estado de salud de nuestro funcionario y de su familia", señaló la autoridad, tras detallar que el sargento segundo de la cuarta Comisaría COP Los Alamos, su hija de siete años y su suegra se encuentran fuera de riesgo vital.

"Nosotros los carabineros no estamos acostumbras, pero es parte de nuestro trabajo tener situaciones que afectan y salir lesionados. Eso es parte de la misión constitucional que tenemos. Somos la pared entre el crimen organizado y el Estado de Derecho en este país. Pero cuando se ataca cobardemente a una familia, ya hablamos de otra enfermedad y la violencia que cometen estos descerebrados, sin tener en cuenta que el interior del vehículo viajaban menores, una niña de siete años que resultó lesionada, junto al funcionario y su suegra", agregó.

Díaz sostuvo que lo primero, "junto con rechazar esta acción, es sacar adelanta a él y a su familia, que tengan una buena atención. Hemos hecho las coordinaciones con el Hospital con todo lo que sea necesario para que él y su familia tengan una buena atención".

Además, afirmó que realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público. "Hemos tomado nosotros la llegando dos equipos especializados del Labocar y el OS-9 que van a iniciar las pericias pertinentes que nos permitan esclarecer qué fue lo que pasó y cómo fue este ataque".

El general director (s) de la institución aseguró que seguirán haciendo su trabajo, "estar con la gente, brindar seguridad y por eso lo vuelvo a decir, nosotros podemos aceptar el riesgo, pero cuando se actúa frente a una familia, eso ya es mera violencia".

Por último, Díaz señaló que desconoce si el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a la zona, pero dijo que el secretario de Estado "ha estado en contacto constantemente".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores