Una vez en la zona, las autoridades de inmediato se trasladaron a una repartición policial.
Redes sociales del Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acompañado del general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, llegaron esta mañana a la región de Tarapacá para abordar las problemáticas en torno a la delincuencia y la crisis migratoria que afectan a la Macrozona Norte.
De acuerdo a los señalado por Carabineros, las autoridades tanto administrativas como uniformadas pretenden recoger en terreno las problemáticas que aquejan a los habitantes, por lo que se reunirán con los representantes regionales y gremiales. Por ello, una vez en la zona de inmediato se trasladaron a una repartición policial.
"Este martes llegamos hasta Iquique para abordar la situación migratoria junto a las autoridades regionales y representantes de los gremios. Junto a las policías seguimos trabajando para entregar mayor seguridad a los vecinos y familias", informó el ministro del Interior, a través de sus redes sociales.
Ante las manifestaciones y el paro regional que se registró ayer en Tarapacá, Carabineros dispuso el traslado a la zona de un nuevo contingente policial para apoyar las labores de orden y seguridad "debido al clima que se ha visto en las últimas horas".
Desde la institución afirmaron que carabineros ya ha adoptado una serie de medidas las cuales buscan entregar mayor seguridad a los habitantes, las cuales "se irán incrementando de acuerdo a las necesidades policiales reales". Agregaron además que "están realizado todos los esfuerzo", pero reconocen que es "un problema complejo que se está trabajando junto a las autoridades locales y centrales."