De momento, equipos de OS-9, Labocar y Gope trabajaron en el sitio del suceso.
Aton
La Fiscalía Metropolitana Sur informó que se encuentra investigando el caso de una mujer de 21 años que sufrió la amputación de una de sus manos tras manipular una granada "de uso militar" que explotó la tarde de este miércoles en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.
En detalle y de acuerdo a la información preliminar, el hecho se registró a eso de las 15:20 horas en calle Salinas a la altura del 628, cuando la víctima manipuló el artefacto explosivo que habría encontrado en la vía pública, durante la noche de este martes.
"La Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur investiga un hecho registrado en la tarde de este miércoles en la comuna de El Bosque, donde una mujer de 21 años, quien de acuerdo a los primeros antecedentes estaría en situación de calle, manipuló una granada de uso militar, la que habría encontrado en la noche, en la vía pública", señaló la fiscal Nadia Mondiglio.
Según informó el ente persecutor, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital, "pero con heridas de carácter grave que significaron la amputación de su mano derecha", por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Pino, donde recibió la atención médica correspondiente.
Por ello, "la Fiscalía Sur dispuso las primeras diligencias a unidades especializadas de Carabineros de Chile, tanto para el peritaje del elemento explosivo como para esclarecer el hecho". De momento, equipos de OS-9, Labocar y GOPE trabajaron en el sitio del suceso.